Nuestro nivel primario comienza a funcionar en 1944 con los primeros grados. Al año siguiente se agregan nuevos grados hasta completar el ciclo primario. Desde 1998 paulatinamente fueron incorporándose varones.

Nuestro nivel contribuye a la formación integral del estudiante, teniendo como referencia el Evangelio, creando condiciones favorables para su activa integración familiar y socio-cultural y para el desarrollo de aprendizajes fundamentales. Para ello, ofrecemos oportunidades de aprendizaje sistemático, continuas y gradualmente más complejas, que favorezcan el logro progresivo de los objetivos educativos.

Objetivos:

En consonancia con la Ley de Educación Nacional y Provincial, la Educación primaria tiene la finalidad de:

  • Proporcionar una formación integral, básica y común. La escuela fortalece su lugar de institución formadora de espacio privilegiado de transmisión de conocimientos valiosos y relevantes, tendientes a la formación integral de la persona, que posibilita la integración y participación activa en la comunidad.
  • Relacionarse y trabajar con otros aceptando la diversidad.
  • Afianzar y promover hábitos de cuidado de todo lo creado.
  • Disponer de los conocimientos adquiridos para interpretar y explicar procesos naturales y sociales que les permita tomar decisiones y actuar individual y colectivamente.

Este nivel cuenta con dos secciones cada grado en un solo turno, es decir, un total de 12 grados.

PRIMER CICLO: comprende primer, segundo y tercer grado.

SEGUNDO CICLO: comprende cuarto, quinto y sexto grado.

 

CADA CICLO SE ORGANIZA EN TORNO A LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES