«La enseñanza del Señor es perfecta,
porque da nueva vida.
El mandato del Señor es fiel,
porque hace sabio al hombre sencillo”

Septiembre es un mes especial para los cristianos porque celebramos el Mes de la Biblia, con el objetivo de propiciar el encuentro personal con Dios a través de la Sagrada Escritura. Es una celebración tanto personal como comunitaria. A lo largo de este mes nos va acompañar el siguiente lema: 

“Fortalecidos en Jesús desde la armonía del Evangelio”

Somos una comunidad educativa cristiana y claretiana, en cuanto tal, estamos llamados a evangelizar, y transmitir la fe con nuestra forma de vivir y trabajar.

Como miembros de la Iglesia y llamados a renovarla, estamos convocados para esa misión, pues la escuela cristiana lo es en la medida en que evangeliza.

Toda la Comunidad educativa tiene como objetivo hacer realidad lo que para ellos fue esencial:

“LLEVAR EL EVANGELIO A TODA CREATURA, HACIENDO FÁCIL EL CAMINO A LOS DEMÁS.”

 

El Proyecto de Pastoral, como elemento identificador y vertebrador de nuestro Centro, tiene el propósito de educar desde el Mensaje de Jesús Misionero, ofreciendo a los alumnos una alternativa humanizadora caracterizada por los valores de vida de familia, comunión, servicio a los demás, justicia, respeto, solidaridad, compromiso… y la fe en nuestro Padre Dios.

Es un proyecto para acompañar y hacer crecer en la fe a todos los miembros de la comunidad educativa y, que nos permite crecer como familia claretiana en diferentes dimensiones: comunitaria, solidaria y misionera.