Proyectos de Articulación Institucional
En nuestro colegio se generan prácticas institucionales que trasparentan su misión, su visión, decisiones técnicos-pedagógicas y la puesta en marcha y evaluación de dichas decisiones. Con estas prácticas buscamos posibilitar un sistema articulado entre los distintos niveles para otorgar coherencia a las mismas y en consecuencia a las trayectorias de los alumnos integrando las distintas lógicas de los niveles y ciclos y las etapas madurativas de quien aprende.
Definimos a la articulación como un proceso de toma de decisiones en el diseño de estrategias y acciones inter e intrainstitucionales tendientes a facilitar el pasaje de los alumnos de un tramo a otro de la escolaridad.
Las acciones se desarrollan en relación a los siguientes aspectos centrales del proceso de articulación:
Articulación institucional:
- Proyecto de Educación sexual “Caminemos en el amor” en todos los niveles del colegio.
- Elaboración y puesta en marcha del Proyecto de Técnicas de Estudio
- Elaboración y puesta en marcha de los AEC para nivel Inicial y Primario.
Articulación curricular:
- Reuniones de las Áreas de Lengua y Matemática con docentes de segundo ciclo del Primario y Primer año del secundario. Los acuerdos se refieren a contenidos y formas de enseñanza y aprendizaje.
- Articulación en salas de 3, 4 y 5 en Nivel Inicial en referencia a las formas de enseñanza y aprendizaje.
Articulación de paso de Nivel:
- Nivel Inicial – Primario y Nivel Primario – Secundario
- Se realizaron actividades de contacto con alumnos de sala de cinco/primer grado y 6to grado/ primer año, con el objetivo de conocer indagar supuestos, miedos, expectativas en referencia al nivel que ingresan y posibilitar el intercambio entre los estudiantes.
Articulación Pastoral:
- JO.CLA
- Formación en espiritualidad claretiana