Objetivos:

  1. Acompañar a  los adolescentes para que abran sus corazones y conozcan a Jesús por medio de la oración, la Palabra, las celebraciones y el compartir en comunidad.
  2.  Reconocer en los estudiantes la fuerza del Espíritu Santo, y propiciar encuentros que fortalezcan la acción misionera.

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituyen el conjunto de los "Sacramentos de iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso explicar a los confirmandos que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2)

Como comunidad educativa queremos ofrecer este espacio de formación, entendiendo este sacramento como esencial para el crecimiento y fortalecimiento de la fe de nuestros estudiantes.

En sintonía con nuestros fundadores y como Jesús, queremos ser impulsados por el Espíritu Santo para anunciar la Buena Noticia a todo el mundo.

El Sacramento de la Confirmación es un tiempo especial de preparación para decirle a Jesús: “quiero seguirte al estilo de los primeros apóstoles”

Por esta razón, la preparación para la confirmación se realiza desde el mes de Mayo 2021 hasta Mayo 2022,  todos los viernes de 14:30 a 15:45 hs.  en las instalaciones de nuestro colegio, respetando las medidas sanitarias, protocolo Covid 19.

La modalidad es presencial, alternada con los encuentros virtuales vía Meet, de ser necesaria en caso de aislamiento preventivo.