Objetivos:

 

  • Que los adolescentes abran sus corazones para conocer, celebrar, compartir y orar con Jesús.

 

  • Que por la fuerza del Espíritu los adolescentes se reconozcan fortalecidos y animados a ser testigos y misioneros de Jesús vivo.

 

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2)

Como comunidad educativa queremos ofrecer este espacio de formación, entendiendo este sacramento como esencial para el crecimiento y fortalecimiento de la fe de nuestros alumnos.

En sintonía con nuestros fundadores y como Jesús, queremos ser impulsados por el Espíritu Santo para anunciar la Buena Noticia a todo el mundo.

El Sacramento de la Confirmación es un tiempo especial de preparación para decirle a Jesús: “quiero seguirte al estilo de los primeros apóstoles”

Por esta razón, la preparación para la confirmación se realizará a partir del primer viernes  de Marzo de 2018, de  13:50 hs. a 15:30 hs.  en las instalaciones de nuestro colegio.