Objetivos:

  1. Acompañar a  los adolescentes para que abran sus corazones y conozcan a Jesús por medio de la oración, la Palabra, las celebraciones y el compartir en comunidad.
  2.  Reconocer en los estudiantes la fuerza del Espíritu Santo, y propiciar encuentros que fortalezcan la acción misionera.

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituyen el conjunto de los "Sacramentos de iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso explicar a los confirmandos que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2)

Como comunidad educativa queremos ofrecer este espacio de formación, entendiendo este sacramento como esencial para el crecimiento y fortalecimiento de la fe de nuestros estudiantes.

En sintonía con nuestros fundadores y como Jesús, queremos ser impulsados por el Espíritu Santo para anunciar la Buena Noticia a todo el mundo.

El Sacramento de la Confirmación es un tiempo especial de preparación para decirle a Jesús: “quiero seguirte al estilo de los primeros apóstoles”

Por esta razón, la preparación para la confirmación se realizan en las instalaciones de nuestro colegio.

La modalidad es presencial.