La Unión de Padres de Familia del colegio Padre Claret (U.P.F.), está constituida por madres y padres de alumnos regulares del colegio.

En los colegios pertenecientes a la congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, la unión de padres de familia es un organismo pastoral, integrado por las familias que se acerquen y quieran participar voluntariamente, con el propósito de que guiados por la acción del Espíritu Santo e iluminados por la fe, trabaje en comunión y coherencia con los fines y objetivos de la escuela Católica, del ideario de la Congregación y del proyecto educativo Institucional del propio colegio, vivenciando el espíritu de pertenencia al carisma claretiano y promoviendo la evangelización, la integración y participación de la familia en la comunidad educativa.

 

Tiene como objetivo:

 

  • De acuerdo al proyecto Educativo Institucional lograr la plena integración de los padres a la comunidad Educativa, procurando la participación activa de los mismos, implementando formas efectivas de colaboración en distintas actividades del Colegio.

 

  • Ser vínculo de unión entre la familia y el colegio.

 

  • Promover con finalidad pastoral y educativa, todas aquellas acciones que consoliden la institución familiar y ayuden a los padres para una sólida formación humana y cristiana de sus hijos.

 

  • Cooperar, en función de las necesidades que presenta la institución, en la adquisición, mantenimiento y mejoras de las instalaciones del Colegio, su movilidad y elementos didácticos.