Desde el año 2008, vienen llevándose a cabo los Talleres musicales (de guitarra, coro y percusión) para los alumnos del nivel primario. Los mismos se realizan dentro de las instalaciones y una vez termina la jornada escolar habitual. De esta forma, los lunes, miércoles y viernes de 12:35 hs. a 13:15 hs. alegremente realizan nuestros queridos alumnos.

Bajo una modalidad de enseñanza simple y de abordaje rápido tanto a los instrumentos musicales como así también al canto grupal, se realizan actividades graduadas en distintos niveles de complejidad; de esta forma, se agrupan los estudiantes según sus conocimientos previos, por lo que asisten en base a dicho nivel los días lunes para los que se inician en la música, mientras que los miércoles y viernes son destinados a Talleres para alumnos avanzados en la ejecución musica.

Por su parte, el repertorio es cuidadosamente seleccionado para atender distintas temáticas, géneros musicales y enseñanzas que privilegien la diversidad cultural, pero con un eje en común: el amor entre hermanos y el disfrute provocado por la ejecución musical. Así, se arriba a distintos estilos tales como lo son las canciones infantiles (como por ejemplo "Sobre el Puente de Avignon", "Manuelita", "Estrellita" o "La Lechuza"), religiosas ("Ángeles de Dios", "Urgencia del Corazón", "Os lo anunciamos", etc.), folclore argentino. ("Luna tucumana""Quiero ser tu sombra" o "El humahuaqueño", entre otros), e incluso rock como "De música ligera" o "El oso", por citar algunos casos.

El objetivo es simple: encontrar momentos para compartir entre hermanos, y celebrar el amor por algo tan maravilloso como lo es la música ejecutada por instrumentistas angelicales, revisando para ello tanto un pedacito de nuestra cultura como la Palabra del Señor manifestada en sonidos, los que -tal es nuestro anhelo final- parten de corazones abiertos al amor por Cristo y llegan a otros que reciben gustosos la llama y el calor de la Fe transmitida a partir de la magia de la música.