PROYECTO ANCLA- CRUZAR LOS MARES

DEJÁNDONOS LLEVAR POR EL ESPÍRITU OBJETIVO GENERAL

 

Embarcarnos en un itinerario progresivo de crecimiento en la fe y estilo misionero de Claret y París. En esta travesía nos acompaña María Inmaculada. Embarcarnos y comenzar nuestra travesía junto a Jesús. El Padre que inicia en nosotros esta buena obra, la llevará a buen fin; sólo espera de nosotros la docilidad a su Espíritu para llegar a ser copias vivas de Jesucristo, en comunidades apostólicas que anuncian la Ley Santa que viven.

  • Ya podíamos ir… que cuanto hiciéramos sería del agrado de Dios. Que nos embarcáramos lo más pronto. Como un llamamiento expreso de Dios (Aut M.P. 126-127)
  • ¡Buen ánimo Hija mía! y extendió su manto y vi que nos cubría a todas (Aut. MP, 160)

 

ITINERARIO CLARET y PARIS:

 

ETAPA 1ª (Que me conozca)

EMBARCARNOS

Con esta firmísima confianza nos embarcamos (Aut.135) Los elementos necesarios para la travesía: biblia (mapa), timonel, Espíritu Santo (brújula), Capitán: Jesús. Tripulantes. Barco. Ancla (cuando se llega a una meta)

 

ETAPA 2ª (Que te conozca Dios)

INTERNARNOS EN EL MAR DE DIOS

Cuanto más nos internábamos en aquel mar inmenso de aguas, más se internaba mi espíritu en el mar inmenso de Dios (Aut.159)

 

ETAPA 3ª (Copias vivas de Jesucristo)

EL PALO MAYOR signo de fortaleza en el camino: CRUZ y biblia.

Colocaron la Santa cruz hecha de palma bendita en el palo mayor (Aut.157)

 

ETAPA 4ª (Conozca lo que tú quieres que haga para servirte y amarte)

ATRAVESAR LOS MARES

Nuevo monasterio ambulante que la poderosa mano de Dios había formado en medio de aquel mar inmenso de aguas. (Aut. 142) Atravesar los mares e ir a cualquier parte del mundo sin hacer división entre nosotras (Aut. 121)