Proyecto de educación sexual

Nuestro proyecto “caminemos en el amor” va más allá de enseñar sobre las relaciones sexuales y los posibles riesgos asociados a ellas. La educación en la sexualidad integral tiene que ver con enseñar maneras de expresar afecto, de respetar el propio cuerpo y el del otro; se relaciona con las innumerables formas de disfrutar de la vida, con tomar decisiones libremente, sin ceder a las presiones del medio. Se trata de aprehender el valor de la sexualidad en el desarrollo y la salud física, emocional, psicológica y espiritual de toda persona.

María Antonia París nos dice a los que seguimos el carisma claretiano que “caminando… procuren enseñar y hacer fácil a los otros el mismo camino, es el camino que lleva al amor, a seguir las pisadas de Cristo Nuestro Bien. Mientras vamos de camino acompañamos el proceso de crecimiento de nuestros alumnos, nos vamos enriqueciendo mutuamente y los ayudamos a descubrir los verdaderos valores del Reino de Dios para ser felices. Por ello la invitación es a caminar juntos en el amor y hacer fácil a los demás el mismo camino que transitamos. El logo que hemos elegido (un corazón con pisadas) se relaciona con aquellos valores que nos identifican como colegio claretiano en este proyecto y que consideramos indispensable profundizar y transmitir a nuestros niños y adolescentes.

La educación sexual integral se halla contenida en el concepto de formación integral de la persona y adquiere desde la perspectiva psicológica personalista y trascendente, el nombre de CAMINEMOS EN  EL AMOR. Se articula con el Proyecto Educativo Institucional y con el Proyecto Curricular Institucional ya que incorpora los contenidos propios de la sexualidad en los distintos espacios curriculares de los  Niveles Inicial, Primario y Secundario.