“TOMEN Y COMAN…HAGAN ESTO EN MEORIA MÍA.” Jesús instituyó la Sagrada Eucaristía, porque quería mostrar su amor a los hombres y mujeres de todos los tiempos de manera material. Es una herencia de su amor, es el lugar en el que podemos experimentarlo una y otra vez con todos nuestros sentidos.  En cada Eucaristía tomamos conciencia de este amor de Dios que ha resplandecido en Cristo, para vivir de Él y sumergirnos en Él, convertirnos   en fuente de amor para los demás.

Como Colegio Claretiano frecemos la preparación  a este  Sacramento con el deseo de que nuestros alumnos, acompañados por sus familias primeros anunciadores del Amor de Dios,  lleguen a una amistad y a una comunión  con Jesús tanto  en sus sentimientos, como en sus palabras y obras, así  como lo vivieron el Padre Claret y la M. Antonia París.

  • Dirigida a los/as niños/as de 3º y 4º de Primaria.
  • Para prepararles para su participación plena en la Eucaristía. La catequesis de los niños será reforzada en el aula con la maestra, dentro del espacio curricular de catequesis.
  • Reuniones de Padres: 1 vez cada 15 días de 20:00 a 21.30 hs. en el colegio y estarán a cargo de la asesora de la catequesis familiar y los matrimonios guías.

La Misa de las primeras comuniones se realizan en el colegio, ya que toda la preparación ha sido como familias claretianas y dentro del espacio curricular de catequesis.